Suplementos Deportivos

Publicado por Manel Angrill Ayala en

¿Qué son los suplementos deportivos? ¿Por qué y cuando tomar suplementos deportivos? ¿Qué suplementos deportivos tomar? ¿Son realmente buenos los suplementos deportivos?

 

 

Estas y muchas preguntas más son las que se realizan muchas personas hoy en día. En un mundo dónde el tiempo para nosotros escasea y el ritmo de vida es vertiginoso el suplemento deportivo toma todo el sentido del mundo por su comodidad y facilidad de consumo.
 
Además, en esta vida frenética del mundo moderno debemos de sacar tiempo para realizar algún tipo de actividad física, vital para nuestro cuerpo y para nuestra mente, en definitiva, para nuestra salud.
 
Como en cualquier producto de mercado, en la nutrición para el deporte existen productos y marcas de menor o mayor calidad. Dónde comparar y dónde comprar estos suplementos es vital a la hora de comprobar su eficacia. Por eso es tan importante tener un asesoramiento personalizado como el que ofrecemos nosotros, en nuestra tienda online de Andorra de suplementos deportivos, basándonos en nuestros años de experiencia.

 

¿Es necesario tomar suplementos deportivos?

Evidentemente la alimentación para el deporte te permite alcanzar también tus objetivos, pero seguramente te costará más. Por ejemplo… Si hablamos de proteína, se sabe que después de un entrenamiento de fuerza es muy importante hacer una ingesta de unos 30 o 40 gramos de proteínas. Esta cantidad la obtenemos muy fácilmente con los suplementos deportivos. Por ejemplo, si tuviésemos que tomar esta cantidad de proteína con un alimento como el huevo deberíamos de comernos entre 6 y 7 huevos hervidos. ¿Parece mucho no? Lo es. Si quieres maximizar tus resultados los suplementos deportivos serán tu gran aliado.


Además el hecho de realizar ejercicio físico, sea la modalidad que sea, implica una mayor demanda de energía y nutrientes, lo que puede conllevar un déficit nutricional. Los complementos nutricionales son también muy importantes también en programas de pérdida de peso para gente que no práctica deporte ya que en la mayoría de los casos el déficit calórico implica también una mayor ingesta de nutrientes.

 

¿Qué suplementos deportivos debo tomar? ¿Qué suplemento deportivo es mejor? ¿Qué hacen los suplementos deportivos? ¿Cómo tomar suplementos deportivos?

Estamos ante un universo de preguntas que te responderemos de manera personalizada siempre que lo necesites a través del contacto de nuestra tienda de suplementos deportivos y nutrición deportiva online.
 
En términos generales qué complementos tomar dependerá de nuestro objetivo: suplementos deportivos para adelgazarsuplementos deportivos para aumentar la masa muscularsuplementos para subir de pesosuplementos vitamínicos y un largo etcétera.
 
A continuación, os ofrecemos una guía básica de suplementos deportivos que funcionan.

 

Proteínas.

Los estudios nos indican que una ingesta diaria de proteínas totales de unos 2 gramos por kilo de peso corporal ofrecerá una rápida recuperación muscular después del ejercicio.

 

¿Qué proteína tomar?

Existen diferentes tipos de proteína: proteína hidrolizada de suero, proteína isolada de suero, proteína concentrada de suero (proteína whey), o proteína vegetal y proteína vegana.

 

¿Qué proteína elegir?

Evidentemente los intolerantes a la lactosa deberán de escoger una proteína vegetal o una proteína vegana, pero deberemos de tener en cuenta la cantidad de aminoácidos útiles que llegan a absorberse y su valor biológico, que depende de la composición de dichos aminoácidos y de las proporciones entre ellos.


Las fuentes de proteína también se diferencian por la capacidad que tienen en estimular la síntesis proteica a nivel muscular, elemento clave para el desarrollo muscular.


Las investigaciones señalan que la proteína animal es más digerible que la de origen vegetal, y por lo tanto la proteína de origen animal suele tener un mayor contenido en aminoácidos. Además, hay que tener en cuenta que los alimentos vegetales contienen antinutrientes que impiden la digestión y absorción de las proteínas, aunque los suplementos de proteína en polvo están en su mayoría libres de estos antinutrientes y por lo tanto su digestibilidad es similar a los suplementos de proteína en polvo de origen animal como el suero de leche.

 

Aminoácidos esenciales.

Los aminoácidos esenciales constituyen una parte de las proteínas. En particular los aminoácidos esenciales son 10 de los 22 aminoácidos presentes en las proteínas. El organismo no es capaz de sintetizar este tipo de aminoácidos por sí solo y por eso es necesario tomarlos a través de la dieta.

 

Aminoácidos ramificados

Los aminoácidos ramificados o bcaa’s por sus siglas en inglés están formados por la leucina, isoleucina y valina. Forman aproximadamente un tercio de la proteína muscular. El papel de la leucina es vital para desarrollar la síntesis proteica. Existen muchas hipótesis de cuando tomar este suplemento: antes, durante o después del entrenamiento. Los beneficios de los aminoácidos ramificados son un incremento del rendimiento físico y un aumento de la masa muscular. Además, se usan como combustible y preservan el glucógeno muscular, que es la manera que tiene nuestro cuerpo de almacenar los hidratos de carbono a nivel muscular.

 

Creatina.

Las investigaciones dicen que el monohidrato de creatina es el suplemento nutricional más efectivo en valores de capacidad y rendimiento deportivo de alta intensidad, aumentando la fuerza, la resistencia y la masa muscular.
La creatina se produce en nuestro propio cuerpo pero también se encuentra en algunos alimentos. Los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un suplemento de creatina es que ésta sea comercializada bajo el sello Creapure ya que este sello nos indica que ha sido fabricada por los mismos controles y reglamentos que se aplican en el sector farmacéutico. Su uso puede realizarse a través de dos metodologías, con fase de carga o sin fase de carga, que vendrán determinadas por la cantidad de ingesta.

 

Anabólicos naturales.

Los anabólicos naturales son un tipo de suplemento deportivo que ayudan en su mayoría a aumentar la cantidad de testosterona o la hormona de crecimiento de una manera natural.


La testosterona es la principal hormona sexual masculina y es la principal hormona implicada en el desarrollo de la masa muscular.
La hormona de crecimiento (GH) es una molécula que mejora el desarrollo y la regeneración de los músculos.


Advertimos que la inyección de estos anabólicos puede tener consecuencias graves sobre el organismo y por este motivo se deben de tomar productos que estimulen su producción de manera totalmente natural.